mayo 23, 2009

¿hay respuesta?

En una época
En la cual es difícil sonreír
Sonreír, alegrarse es complicado
Pero no para todos
Claro, no todos esperan dinero, poder…
No todos esperan aquello, no para todos es lo más importante
Hay otros que esperan otras cosas de la vida, o del mundo y de cada integrante de este…
Por lo menos eso note cuando vi
A una mujer sin abrigo…
a una joven aspirando diluyente, gritando ayuda en silencio
A un viejo rancio escarbando en la basura
Nuestra basura y aquí me detengo y pienso
Es posible que los resto que hemos manipulando como el no sabe y que hemos botado junto a restos de la comida del perro junto a las frutas podridas a los pañales sucio…
Es posible que meta sus manos ahí y agarre un pan añejo y se lo trague como si fuera el plato mas exquisito del mundo… ¿es posible? Al parecer sí y nosotros lo permitimos… en fin
No creo que ellos esperen tanto
Talvez solo un techo… solo una mano… solo un plato de comida…
La pregunta es, ¿Por qué? ¿Por qué ellos y no otros? ¿Porque ellos y no yo?
Que hicieron ellos que no hicimos nosotros… que dejaron de hacer ellos o que deje de hacer yo, es injusto talvez
Pero por el momento solo puedo dar gracias, gracias a quien le corresponda recibirlas…
Y me duermo una vez mas sin explicación y pidiendo una vida para todos ellos una vida y todo lo que eso implica y también que echemos una mirada a todo lo que nos rodea a ver si eso sirve de algo.

1 comentario:

Lápiz tinta negro.

Lápiz tinta negro.
¿coherencia?

Estamos al aire.

Estamos al aire.
no somos ajenos a las sensaciones diarias…